Las 8 principales innovaciones en la industria de la construcción

La economía de la construcción está utilizando la tecnología para hacer que la gestión de la construcción y los procesos de obra sean más eficaces y sostenibles. La tecnología está haciendo su presencia en la industria de la construcción desde hace bastante tiempo. Estudiemos en OnIndus diversas innovaciones que se realizan en la industria de la construcción.

1. BIM

El diseño y desarrollo de un edificio es un proceso colectivo que involucra aportes de una variedad de partes interesadas, incluidos ingenieros, diseñadores, constructores y clientes. Es imposible ver los cambios en tiempo real con la forma anterior porque cada uno trabaja en sus propios archivos. Como resultado, se generan muchas formas del mismo plan, lo que genera confusión. Los sistemas BIM avanzados abordan este problema ofreciendo una base de datos central que permite a todos colaborar en un único modelo. Mientras que 5D BIM prevé superposiciones de tiempo y costos, 6D BIM tiene en cuenta el presupuesto de energía. Estas herramientas detectan conflictos en las primeras etapas del proceso y, de hecho, mejoran la eficiencia del flujo de trabajo. El modelado de información de construcción, cuando se combina con AR y VR, permite realizar pruebas rápidas en mundos virtuales.

2. Robótica en la construcción

La construcción sigue siendo uno de los sectores con mayor intensidad de mano de obra del mundo. Implica una serie de procedimientos repetitivos y que requieren mucho tiempo que pueden completarse más rápidamente con robótica y automatización. Los robots de construcción también reducen los errores humanos y las pérdidas relacionadas con la fatiga. Los robots colaborativos, por ejemplo, pueden realizar con precisión trabajos de albañilería, remachado, atado de barras y otros trabajos monótonos. Para excavaciones, tránsito, elevación de cargas, trabajos de hormigón y demolición, las soluciones robóticas también pueden manejar equipos pesados ​​y flotas. Esto mejora la seguridad de los trabajadores de la construcción y, al mismo tiempo, reduce el tiempo operativo. La automatización de la construcción con robots aumenta la eficiencia total del proyecto, reduce los costos laborales y garantiza la seguridad en operaciones peligrosas o riesgosas.

3. Gestión de proyectos de construcción

Una de las tendencias futuras en la industria de la construcción en la gestión digital de proyectos emplea software basado en la nube para cumplir con los objetivos de calidad, cronograma y costo. Cada paso de la construcción ha sido definido previamente por la gestión del proyecto. El gerente de proyecto emplea modelos de predicción basados ​​en IA para comprender la viabilidad del trabajo en la primera fase. Luego, el gerente asigna hitos a todos y asigna los recursos utilizando software ERP una vez que han sido autorizados. Las tecnologías basadas en la nube, en complemento al software ERP, ofrecen transparencia y permiten el almacenamiento de datos a gran escala. Como resultado, la gestión digital de la construcción reduce el desperdicio, mejora la productividad laboral y garantiza que los proyectos se completen a tiempo.

Si necesita más información, visite nuestro sitio: siding

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *